Promoción destacada
Ver Oferta
Ver Oferta

¡Enhorabuena, está a punto de reservar al mejor precio!

¡Ver ventajas web!
¡Ver ventajas web!
Ver Oferta

Blanes es… historia, gastronomía, playas, jardines botánicos y fuegos artificiales

Blanes ofrece a sus visitantes un conjunto difícil de olvidar: preciosas playas, un interesante conjunto histórico cultural, espectaculares jardines botánicos, gastronomía mediterránea y el festival de fuegos artificiales más importante de Europa. ¡Venid a descubirlo!  

Sa Palomera, el Portal de la la Costa Brava

Blanes tiene lugares que la convierten en única, como Sa Palomera, un islote que simboliza el inicio de la Costa Brava mediante su monumento en forma de arco llamado Portal de la Costa Brava.  

Playas y gastronomía marinera en Blanes

La gran variedad de playas y calas alrededor de Blanes para disfrutar de unas vacaciones en la costa mediterránea es sólo comparable con la amplia oferta gastronómica de Blanes en sus numerosos restaurantes, bares y cafeterías.  

Iglesias y el Castillo de Sant Joan: Vestigios de la historia de Blanes

Blanes, de origen romano, cuenta con puntos de interés histórico que os permitirán conocer mejor nuestro pasado. Por un lado encontraréis monumentos religiosos, como la ermita de la Antiga, la ermita de la Salud y la iglesia medieval de Santa María. Por otro lado, el Castillo de Sant Joan es el punto más elevado de Blanes y, por ello, os recomendamos visitarlo y disfrutar de las preciosas vistas de Blanes y de la Costa Brava desde lo alto del Castillo.  

Concurso internacional de fuegos artificiales en Blanes

En julio de cada año, durante una semana se celebra la Fiesta Mayor de Blanes o fiestas de Santa Anna y Sant Joaquim. En el marco de esta Fiesta se celebra el mayor concurso internacional de fuegos artificiales de Europa, desde hace más de un siglo y que recibe medio millón de visitantes desde su oficialidad en los años 70. Durante varios días se lanzan fuegos artificiales desde Sa Palomera, de forma que el espectáculo pirotécnico se puede contemplar en el incomparable marco de las playas de Blanes.  

Jardines Botánicos de Blanes: Marimurtra y Pinya de Rosa

El jardín botánico Marimurtra está considerado el mejor jardín botánico mediterráneo de Europa, con 16 ha. Os impresionarán sus preciosas vistas al mar desde un acantilado y su combinación de flora de mar y de montaña, que proporciona el nombre al jardín botánico, con más de 4.000 especies vegetales. El jardín botánico Pinya de Rosa, de tipo tropical y con 50 ha, combina ciencia y arte en cada una de sus 50 ha, ofreciendo el hábitat perfecto a más de 7.000 especies en su microclima. A estos jardines se puede acceder cómodamente con el carrilet, un trenecito que realiza rutas por Blanes. Recomendamos su visita para descubrir mejor la flora, además de tratarse de una actividad perfecta para disfrutar en familia.